Quiénes somos

Los Quesos Finca La Cruz son un exponente de calidad y textura.

Nuestros quesos se elaboran con la maquinaria más moderna y con la sabiduría de antaño, extremando el cuidado de todas las fases del proceso (desde el ordeño automático de las ovejas hasta la maduración y conservación de los quesos). Asimismo estamos sujetos a todos los controles de calidad e higiene que rigen en la C.E.E. Un lento reposo en el tiempo en cámaras automáticas y volteo diario bajo la atenta mirada y el esmerado cuidado de quien confía en su obra, hacen el resto y consiguen la textura ideal.

Las ovejas salen a pastar diariamente aprovechando, así, los recursos naturales, lo que determina unas características particulares a la leche, nuestra materia prima, que van a conferir al queso unas propiedades organolépticas especificas con el autentico bouquet del queso artesano.

Para la creación de esta quesería artesana únicamente se necesitó la mejor materia prima: la leche de nuestras ovejas, tesón, sabiduría, cariño y seguir la más fiel tradición artesana.

Ficha Técnica

De elaboración artesanal, cerrado con paño de lino para su mejor desuerado. 
 
Los quesos se elaboran con leche de nuestras propias ovejas, lo que nos permite ofrecer un producto homogéneo de calidad, aroma y textura. La totalidad de la leche utilizada en la fabricación es exclusivamente de producción propia, sin mezclar ningún otro tipo de leche, garantizando, así, la calidad y la bacteriología de la misma.

Premios

  • Cincho Cheese Awards 2016: Cincho de Oro en Queso Curado de Leche cruda de Oveja.
  • VII concurso anual y II internacional anual Premio Cincho 2010: Cincho de Plata en queso de oveja añejo.
  • V Gourmetquesos 2007: Clasificado finalista entre los 8 mejores quesos curados de leche cruda de oveja de España, y tercer premio en quesos curados de leche pasteurizada de oveja de España.
  • IV Gourmetquesos 2006: Clasificado finalista entre los 10 mejores quesos curados de oveja de España.
  • VI Concurso Anual Premio Cincho 2006: Cincho de Bronce en queso de oveja pasteurizado (único cincho al queso de oveja de toda Castilla-La Mancha en el año 2006).
  • II Gourmetquesos 2005: Tercer premio en quesos curados de oveja de España.
  • I Gourmetquesos 2003: Clasificado finalista entre los 10 mejores quesos curados de oveja de España, y clasificado finalista entre los 10 mejores quesos semicurados de oveja de España.